1. Código de barra del DNI: La persona ingresa a la penitenciaría y entrega el DNI, se escanea el código de barras, se extraen los datos y se ingresa automáticamente al sistema el nombre completo, el DNI, fecha y hora
2. Video grabación: En el momento que se escanea el DNI, el sistema de video graba a la persona que ingresa junto con el personal de vigilancia que está atendiendo el ingreso, registrando a nombre de dicha persona esta grabación.
3. Huella digital: Se toma la huella digital de la persona. El sistema analiza la huella y la busca en el sistema nacional de huellas, verificando que corresponda a las huellas del portador del DNI presentado y así confirma de manera efectiva la identidad de la persona que se presenta en el ingreso.
4. Body escáner: La persona pasa al body escáner donde se toma una imagen de rayos x de baja intensidad para verificar que no lleva elementos sospechosos bajo la ropa. Esta imagen queda grabada en el sistema para auditoria y asignada a los datos de la persona que ingresa. Dicha imagen puede ser analizada en tiempo real de manera local o remota vía internet, en caso de requerir segunda verificación. En todos los casos, los ingresos quedan registrados y clasificados para posterior verificación.
5. Bloqueo de señal celular: Toda la zona es bloqueada de tal manera que ni las personas que entran, como el personal de vigilancia, puedan pasar información quién está ingresando a la penitenciaría. Igualmente, esto evita que se puedan presentar actos terroristas como bombas activadas por celular y dejadas en paquetes cerca a la zona de acceso.